6 cineastas dominicanos seleccionados para participar en el Festival de Cine de Locarno 2023

6 cineastas dominicanos seleccionados para participar en el Festival de Cine de Locarno 2023

6 cineastas dominicanos seleccionados para participar en el Festival de Cine de Locarno 2023

La Dirección General de Cine (DGCINE) realizó un acuerdo de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Locarno, por segundo año consecutivo, ¡para apoyar a talento dominicano a participar en Match Me! y Open Doors, secciones de industria del festival que ocurre en Locarno, Suiza del 2 al 12 de agosto del 2023.

A raíz de este convenio, se seleccionaron:

2 productores emergentes para participar en Match Me!, una plataforma para que creen alianzas y expandan su circuito internacional, a celebrarse en el marco del Festival en Locarno, Suiza:

  1. Lei González (Tavab)
  2. Domingo (Ico) Abreu (iFILM)

Quienes serán beneficiados con:

  • Participación en el programa Match Me!
  • Acreditación (Industry Badge) del Festival de Locarno
  • Hospedaje en Locarno, Suiza
  • Boleto aéreo en clase económica

De igual manera, fueron seleccionados 3 cineastas dominicanos en la sección Open Doors, cuyo foco del 2022 al 2024 es resaltar cineastas de Latinoamérica y el Caribe a través de distintos programas para construir puentes de la colaboración entre regiones:

  1. Open Doors Project’s Hub: Proyecto “Tres Balas” de la directora Génesis Valenzuela y la productora Wendy Espinal (Colectivo Cinematográfico 81).

El Project’s Hub es es una plataforma de coproducción de equipos de director y productor para encuentros con profesionales de la industria europea e internacional, con el objetivo de fomentar colaboraciones en términos de coproducción, financiación y distribución, o formación profesional para su proyecto.

  1. Open Doors Producer’s Lab Hub: Gregorio Rodríguez (Casa Latina Films).

El Producer’s Lab es un taller de capacitación, donde los participantes estarán en un programa personalizado que incluye sesiones grupales e individuales, centrándose en el papel del productor creativo, brindando herramientas para trabajar dentro de la industria cinematográfica internacional.

Por otro lado, fue seleccionado Rodney Llaverías en la sección Locarno Filmmaker’s Academy, programa formativo intensivo de 10 días para cineastas emergentes, creado para formar en temas de producción y distribución.

Fuente: DGCINE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio