Centro Cultural Banreservas y ADOPRESCI, concluyen III Ciclo de Cine Dominicano

Centro Cultural Banreservas y ADOPRESCI, concluyen III Ciclo de Cine Dominicano

Centro Cultural Banreservas y ADOPRESCI, concluyen III Ciclo de Cine Dominicano

El Centro Cultural Banreservas , con el respaldo de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, concluyeron con un notable éxito de público, su III Ciclo de Cine Dominicano con la proyección de “El Método”, dirigida por David Maler, “Freddy”, de Giancarlo Beras-Goíco,  y “Croma Kid”, del director Pablo Chea. Freddy logró récord de asistencia 179 asistentes.

Para acoger la cantidad de público que acudió a ver Freddy, el Centro tuvo que utilizar un segundo espacio de proyección en el Patio Español del Centro, se informó.

Mijail Peralta Rodríguez, gerente de cultura Banreservas, sostuvo que el ciclo estuvo integrado por los filmes criollos.
Otras proyecciones que incluyó el lII Ciclo “No me conoces”, (documental de Nashla Bogaert), La Hembrita, drama familiar dirigido) por Laura Amelia Guzmán, el documental “Ramona”, de Victoria Linares Villegas y el drama carcelario “Danny 45”, del director Gilbert de la Rosa.

El ciclo fue moderado por los críticos de la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica, que preside Dahiana Acosta, quienes desarrollaron al final de cada proyección una conversación y análisis de la proyección correspondientes.

Acosta agradeció la visión del Centro Cultural Banreservas que ha permitido fortalecer una alianza que ha redundado en beneficio de la  educación fílmica del público dominicano y ha facilitado el intercambio directo del público con los directores, actores, actrices y productores de la industria audiovisual dominicana.

“Estamos satisfechos por el interés que ha despertado este III Ciclo de Cine Dominicano, el cual ha expuesto la notable calidad fílmica de la producción audiovisual dominicana de 2023” dijo Peralta Rodríguez.

El Centro Cultural ‘Banreservas ha establecido una alianza con la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (Adopresci), a fin de fomentar la educación cinematográfica en la perspectiva de la produccion de cine.

Los Ciclos de Cine Dominicanos fueron iniciados en el Centro Cultural en 2022, ofreciendo una cartelera con lo mejor del cine dominicano del ano anterior, explicó Peralta Rodriguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio