“Colao 2” es producción comercial de humor que se destaca por su calidad

“Colao 2” es producción comercial de humor que se destaca por su calidad

“Colao 2” es producción comercial de humor que se destaca por su calidad

Miguel Céspedes, Raymond Pozo y Manny Pérez en “Colao 2” (2023). / Imagen cortesía Caribbean Cinemas

Tal como en la producción original del 2017 Colao, su secuela sigue alternando su contenido popular con la buena estética y calidad técnica, lo que evidencia el notable ascenso del cine comercial de calidad.

La ventaja de tener un elenco de caras conocidas y muy populares garantiza enganche asegurado por el público, llegando a destacarse por encima de la trama misma, la que en varios casos presenta fallas de continuidad, profundidad y mayor equilibrio en las subtramas.

Colao 2 es la octava película que dirige Frank Perozo, cuya filmografía como director hasta ahora está compuesta por producciones de humor, contrario a su historial como actor, donde el drama está entre lo más destacable. En todo caso, siempre respaldado por productores preocupados por la calidad.

El guión de Colao 2 fue escrito por Miguel Alcantara y por la productora Kendy Yanoreth, quienes apostaron por un guión de situaciones jocosas que no restan estelaridad a la trama central. 

Repiten sus roles estelares Manny Perez, Nashla Bogaert, Raymond Pozo, Celines Toribio y Miguel Céspedes. También actúan Shailyn Sosa, Ana Maria Arias (q.e.p.d.) y Chelsy Bautista, a quienes se suman Richard Douglas, Alejandro Nones y Karen Yapoort, entre otras figuras.

En Colao 2 los eventos se desarrollan 6 años después de lo visto en la primera película, donde Antonio y Laura pasan por su primera crisis marital, la que buscan solucionar con la ayuda de sus amigos y familiares. Todo se complica cuando nuevos contratiempos e intereses salen a relucir y todos hacen equipo para que vuelva la normalidad.

De musicalización fluida y destacada fotografía, este audiovisual representa uno de los trabajos mejor logrados de Frank Perozo, quien con cada realización afina un estilo que depende mayormente del atractivo de sus estelares. 

Con este largometraje Manny Pérez saca mayor provecho a su carisma como talento de talla internacional que como productor de su película La Soga 3: Vengeance, ambas estrenadas con pocas semanas de diferencia. De su lado, y con una intervención destacada en esta propuesta, Nashla Bogaert sigue desdoblando su talento con producciones de diferentes géneros y calidad artística de corte internacional.

Igualmente, Raymond Pozo y Miguel Céspedez siguen liderando la escala humorística dominicana como exponentes que hacen un trabajo de consumo masivo, con un estilo particular y depurado que cuenta con uno de los mayores índices de aceptación.

Colao 2 es una película entretenida que como cine no aporta nada nuevo, pero su cuidada realización es un reflejo del avance técnico del cine dominicano. En ese mismo orden, con esta propuesta su casa productora Caribbean Films demuestra con hechos su importante presencia en la industria cinematográfica local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio