EGEDA DOMINICANA Celebra Histórica Participación de Cine Dominicano en los Premios Platino

EGEDA DOMINICANA Celebra Histórica Participación de Cine Dominicano en los Premios Platino

EGEDA DOMINICANA Celebra Histórica Participación de Cine Dominicano en los Premios Platino

EGEDA DOMINICANA, entidad representante de los Premios Platino en el país, junto con la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), ha llevado a cabo un emotivo evento para reconocer el logro del cine dominicano en la XI edición de los Premios Platino. En este importante certamen, el cine local ha obtenido un total de 39 preselecciones, un hito significativo que resalta la calidad y el talento de las producciones cinematográficas del país.

Directores, productores y actores se reunieron para celebrar este logro en una velada llena de emociones y reconocimientos. La ceremonia, que tuvo lugar en Santo Domingo, contó con la participación de destacadas figuras del cine dominicano, así como con la presencia del presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la República Dominicana (ACCINE-RD) y presidente de la Federación Iberoamericana de Academias y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), Luis Arambilet Álvarez, como invitado de honor.

Durante el evento, se destacó la importancia de esta destacada participación en los Premios Platino, que representa un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de la industria cinematográfica dominicana. Además, se resaltaron los logros individuales de directores, actores y productores, que han contribuido al crecimiento y la proyección internacional del cine local.

Sobre los Premios Platino.

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.
Cuentan con el apoyo de la Organización Mundial del Turismo, WAWA y las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, así como con la colaboración de patrocinadores como Iberia, LaLiga, ICAA, AIE, TNT, Movistar+, RTVE o Agencia EFE; y aúnan a los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos para ensalzar a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con veintitrés

galardones y un Premio PLATINO de Honor.

EGEDA DOMINICANA, en su compromiso por promover y apoyar el cine dominicano, continuará trabajando para impulsar la industria audiovisual del país y seguir obteniendo reconocimientos en eventos de prestigio como los Premios Platino.

Scroll al inicio